viernes, 2 de marzo de 2012

Ropa necesaria para los primeros meses


Elegir la ropita del bebé nos encanta, verdad? Hay cada conjuntito...! Aún así es mejor no comprar mucha ropa ya que se le quedará pequeña muy muy rápido. Ya lo verás!

La ropa del bebé, de preferencia, debe ser, además de cómoda para que tenga libertad de movimiento, de algodón, y lavada antes de que la estrene, además, solamente con jabón neutro y sin suavizantes pues pueden causar reacción alérgica o irritaciones en la piel. Te recomiendo Norit Bebe aunque también hay uno del Mercadora que es más barato pero no lo he probado todavía. Durante por lo menos los seis primeros meses yo no lavaría la ropa del bebé junto con la del resto de la familia.

Le vas a cambiar la ropa varias veces al día por lo que debe ser fácil de abrir para cambiarle los pañales. También te aconsejo que le quites las etiquetas de la ropa interior para que no le molesten o irriten la piel.

Otra cosa, yo no compraría mucha ropa de la talla 0 (50 cm) ya que se le queda pequeña en pocos días si nace con más de 3 kilos. Piensa que no es lo mismo comprar ropita para un bebe de 2 kilos y medio que para uno de 4 pero eso no se puede saber con exactitud hasta que no te hagas la última ecografía. Mejor compraría más de la talla 1 (54 cm) que de la 0 aunque le queda algo suelta los primeros días. Ten en cuenta también que las tallas de la ropa de bebé suelen venir justitas y entre eso, y que crecen super rápido, puede que no le dé tiempo de estrenar ni la mitad.

A continuación te detallo lo que para mí es necesario para los primeros meses:
- 1 gorro de lana o de algodón según estación.

- 6 pijamas preferentemente de una pieza y mejor que se abran con corchetes por delante. 

- 4 pares de calcetines (que no aprieten) y 2 pares de patucos.


- 2 pares de manoplas. Para los primeros días para que no se arañe. Yo compré unas de H&M están bien porque ni aprietan y ni se le caen.

- 6 bodys. Son especialmente prácticos los que se abrochan con corchetes, además de por la entrepierna, por delante.

- 2 saquitos para dormir si nace en invierno para que no se destapen cuando duermen. Suelen ser con cremallera en el que metes el bebé y quedan libres su cabecita y los brazos. En Kiabi son bastante buenos y asequibles. También me gustan mucho los de Vertbaudet.
- 2 o 3 arrullos.
- 2 Conjuntos de ropa de paseo. Yo no compraría más porque los primeros meses suelen ir casi siempre con el pijama.
- Pastilla de jabón de marsella para sacar las manchas de caquita, papillas, etc.


Y eso sería todo aunque puede que se me haya olvidado algo. Espero vuestros comentarios,
Saludos

12 comentarios:

  1. Creo que esta todo, una lista muy completa y sobretodo muy practica y necesaria.
    Te deseo un feliz embarazo! y enhorabuena!

    Un beso,
    Mª José

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María José por comentar mi entrada! La verdad es que ya fui mamá hace unos meses. Mi bebé tiene ahora 6 meses y medio y me tiene loca.
    Este blog lo he creado pensando en ayudar a otras futuras mamás, que como yo hace unos meses, buscamos asesoramiento sobre las compras relacionadas con el nacimiento de nuestro bebé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aaah, claro, esto explica entonces la foto que tienes de perfil con ese precioso bebé!, pues felicidades entonces por tu reciente maternidad, es lo más bonito y lo más grande que una mujer pueda esperar en la vida, al menos para mí lo es, tengo una hija de 5 años y siento que vivo por y para ella..en fín..que se nos cae la baba..jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! La verdad es que me ha cambiado totalmente la vida. Ahora la veo con otros ojos, con los ojos de mi chikitillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo un gran dilema. Mi bebé nacerá a finales de mayo o principios de junio. No sé si los conjuntos o pijamas deben ser de algodón fino o de los que parecen de terciopelo. Tengo de los 2, pero no sé cual preparar para la primera puesta. Qué me recomiendas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu embarazo Lulu!
      Debes tener en cuenta que tu bebé no regulará bien la temperatura corporal sus primeros días de vida. No obstante, yo te recomendaría los pijamitas de algodón y de solo una pieza y, si es que hace algo de frío le pones un boby debajo (también de algodón). También te digo que depende de donde vivas y el tiempo que haga esos días. Yo compré un par de bodys de manga larga de la talla 0 para los primeros días y el resto de manga corta.

      Eliminar
  6. Hola guapa ¡qué alegría que me hayas encontrado porque asi he encontrado yo también tu blog y no sabes lo bien que me a venir!
    Con lo de la ropita tienes razón, la de la talla 0 se les queda pequeña muy prontito, mejor comprar la talla 1.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me encanta que mi blog sea de utilidad!
      Espero verte por aquí!
      Respecto a la talla te diría que yo le tendría algo de la 0 tipo pijamita. El mío pesó casi 4 kilos y como nació a mediados de agosto lo tenía los primeros días con body de manga corta de la talla 0 pero que sólo le duraron una semana.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola buenas tardes, qué tal?
    Si me lo permitís quería mostraros mis perchas decoradas. A ver qué os parecen!

    http://www.perchaschiquitillas.artesanum.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Una lista supercompleta, aunque yo añadiría también un buzo, sobre todo si es invierno… los bebés van mejor si son como cebollas, con muchas capitas...

    ResponderEliminar
  9. Si, es verdad que no es conveniente comprar mucha ropa, pero también es cierto que la gente te regala un montón de ropita para el recién nacido, mucho más de la que vas a usar. A mi por lo menos ya desde que supe que estaba embarazada, con seis semanas de embarazo ya me estaban haciendo regalitos de bodies, sonajeros y conjuntitos !

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Tu opinión me interesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...