lunes, 19 de marzo de 2012

Otros artículos para el bebé

Y ya para terminar con las listas que preparé para la llegada de mi bebé os detallo el resto de artículos que bajo mi punto de vista son necesarios también para los primeros meses.


- Intercomunicador. Opcional. Si vives en un duplex es muy útil sobre todo los de vídeo para que cada vez que lo oigas no tengas que estar subiendo y bajando escaleras, sólo con mirar la patallita sabes lo que le pasa. En cambio, si vives en un piso, se oye el llanto del bebé si tienes las puertas abiertas por lo que no sería necesario ni siquiera el de audio. Yo lo tengo y me da tranquilidad.
- Asiento para el coche Grupo 1. Para cuando pese más de 9 Kg por lo que puedes comprarlo más adelante. Yo puse Lista de Nacimiento en una tienda de Puericultura y lo incluí así que ya la tengo en casa y pronto la instalaré en el coche.
- Mochila Porta-bebé. El mejor lugar para un recién nacido son los brazos de su mamá. Estas mochilas están diseñadas para facilitar el apego del bebé con la madre o el padre. Hay padres que las utilizan a diario y llevan al bebé encima para todo y otros que lo utilizan sólo como complemento parar por ejemplo ir de compras. A nosotros nos regalaron una de Babybjorn pero a mí me hubiese gustado probar una Manduca que parece que son mejores para el bebé porque va sentado. Además aguantan hasta los 20 kg.
- Hamaquita. Muy práctica y, aunque no es bueno abusar de ella, a mi chikitillo le encanta y a mi me ha venido muy bien para ducharme, cocinar e incluso para dormirle en alguna siesta que otra. Para mí la mejor es de la marca Babybjorn que, aunque tiene un diseño muy sencillo, es super ligera, no ocupa nada de espacio, la funda se quita y se lava sin problemas y sobre todo, que el bebé se balancea por si solo.
- Manta de actividades y gimnasio. Muy aconsejable para estimular el gateo del bebé, para fortalecer brazos y piernas. Es necesario que pongas al bebé en el suelo todos los días en una manta o por ejemplo en un puzzle de gomaespuma.
- Sonajeros son ideales para estimular al bebé el sentido del tacto, de la vista y del oído.
- Mordedores para cuando al bebé le duelen las encías por el proceso de dentición que puede empezar a partir de los tres meses. Yo aconsejo tener alguno de los refrigerados que se meten en el frigorífico para que se enfríen y así el bebé sin alivio cuando los muerde. Mi chikitillo ha tenido varios pero para mí, el mejor es el teléfono de Jané y sólo cuesta menos de 3 euros. También hay unos de Tommee Tippee que parecen un chupete que son muy completos porque vienen 2 mordedores distintos uno para los dientes frontales y otro para los incisivos. Además está diseñado para que puedas aplicar el gel calmante para los primeros dientes.
- Juguetes y peluches. 
- Parque - cuna. Dos en uno: cuna de viaje con un colchón plegable y parque por el día para que se divierta con sus juguetes.
- Trona. Puedes comprarla más adelante porque la usarás a partir del 6º o 7º mes o hasta que el bebe empiece a sostenerse bien en posición sentada. Una alternativa a la trona son las sillas que se acoplan directamente a la mesa. Son muy prácticas porque ocupan menos espacio que las convencionales y porque nos las podemos llevar a un restaurante o a la casa de la abuela.
- Andador o tacatá. No es para nada imprescindible, es más, no es aconsejable porque dicen, en otras cosas, que puede deformar las piernas y hace sufrir a su espalda y que realmente no les enseña a andar. No obstante pienso que si se usa un ratito una vez al día no creo que le haga daño.
- CD de música para el bebé. Recomiendo el Baby Mozart de Baby Einstein.
- DVD´s de Baby Einstein. Para ponérselo de vez en cuando ya que se entretienen bastante y dicen que estimulan los sentidos del bebe. Tampoco es bueno abusar y tenerlos frente a la televisión horas.
- Libros. Aunque lo máximo que hará tu bebé con él será llevárselo a la boca como todo lo que coge, lo importante es ir familiarizándolo con ellos. Los hay de diferentes materiales, tela, plástico, cartón, etc.
- Cierres de seguridad para cajones, armarios y puertas. Protege enchufes, tope de puertas, barreras para las escaleras si viven en un duplex, etc. Yo los compraría más adelante pero ten en cuenta que tendrás que tenerlos colocados cuando tu bebé empiece a gatear y te aseguro por experiencia propia que el tiempo pasa volando y cuando te quieras dar cuenta tu bebé ya ha cumplido 6 meses.


Y esto es todo! Bueno, falta algo muy importante en la lista, y es que lo que más va a necesitar tu bebé no es ni más ni menos que el amor de su mamá y eso ya lo tiene desde el momento en que lo sentimos dentro de nuestro vientre.


¿Qué me decís? Creo que no falta nada pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué artículos os parecen prescindibles? Como ya os comenté en mi primera entrada, vosotras tendréis que decidir cuales artículos consideráis necesarios y cuales no. En las compras para preparar la llegada del bebé el margen es muy muy amplio. 

3 comentarios:

  1. Estupenda lista! para mí la hamaca fue super importante, y también añadiría el cojín de lactancia. Ahora ya hemos comprado la primera trona para bebé, muy estable y segura para que esté bien sujeto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cris! Nosotros también hemos estrenado hace poco la trona, una Omega de Bebeconfort y considero que ha sido una buena compra. Se nota bastante estable y tiene varias posiciones en el asiento, la bandeja y el reposapiés. Además lleva una pieza rígida en la entrepierna para evitar que se desplace. Ah, también tiene ruedas.

    ResponderEliminar
  3. Muy recomendables los portabebés ergonómicos. En http://mochilasportabebes.net/ os asesoran de cuál es el más adecuado para cada caso, os venden todo tipo de portabebés, os los envían a casa y, por cada compra, os ofrecen gratis una consulta con su psicóloga sobre la cuestión relacionada con maternidad o crianza que queráis.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Tu opinión me interesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...