miércoles, 7 de marzo de 2012

Artículos y productos para el aseo



El baño es un momento muy especial tanto para el bebé como para los papás.  Aunque hay a algunos que no les gusta tanto y pasan un mal rato. Si tu bebé es de los que no les gusta el agua, no te preocupes que solo será por unos pocos meses.
Es importante utilizar productos especialmente formulados para bebés ya que su piel es muy delicada y así evitarás irritaciones.

Yo lo tengo casi todo de la marca Mustela de venta en farmacias, incluso tienes en las parafarmacias del Alcampo y Carrefour. Me encanta como huelen los bebés con esta marca!
A continuación os detallo la lista de productos:
- Una bañera/cambiador. Te la recomiendo con patas tipo tijera que se puede plegar y así ocupa menos espacio. También las hay con cómoda incluida pero la bañera es muy pequeña. También hay unas bañeritas que se acoplan a tu bañera o a tu plato de ducha. También he oído hablar mucho y muy bien de la bañera anticólicos Tummy Tub en la que el bebé está en posición fetal.
- Jabón neutro.
- Champú especifico para recién nacido y que no irrite los ojos.
- Leche corporal.
- Crema hidratante para la cara.
- Colonia sin alcohol.
- Aceite hidratante para masajes. No es imprescindible ya que puedes hacerlo con la leche corporal aunque se absorbe bastante rápido por lo que yo se lo compraría.
- Crema para el cambio de pañal para prevenir las rozaduras. Yo recomiento la de Mustela y si le sale la dermatitis del pañal la crema que todo el mundo recomienda es Eryplast de Lutsine de venta en farmacias. 
- Esponja natural.
- Algodón.
- Alcohol (70%).
- Gasitas estériles para curar el cordón umbilical.
- Bastoncillos de seguridad para los oídos.
- Cepillo de celdas suaves para el pelo. Hay que usarlo aunque no tengan pelo porque dicen que estimula su crecimiento.
- Termómetro para el agua del baño.
- Termómetro común. Tienen muy mala fama los que toman la temperatura en la frente porque no son muy fiables.
- Vaselina para cuando le pones el termómetro en el culito o si tienes que estimularlo con una sonda si está estreñido.
- Tijeras de puntas redondeadas para cortar las uñas.
- Aspirador nasal. Te recomiendo comprar en la farmacia Narhinel.
- Rhinomer fuerza 1 para la limpieza de las fosas nasales.
- Monodosis de suero fisiológico para limpiar ojos.
- Pañales desechables: Dodot Sensitive Talla 1 (2 a 5 kg). Vienen 26 pañales por paquete. Yo compraría 2 paquetes y si necesitas mas los compraría después. En cambio, de la Talla 2 (3 a 6 Kg) yo ya compraría algún o algunos paquetes de los más grandes cuando veas una oferta en algún supermercado.
- Toallitas húmedas. Dodot Sensitive. Vas a necesitar todos los días cada vez que lo cambias de pañal (los primeros meses más de 6 veces al día). Yo compraría éstas para los primeros meses y después buscar otras más económicas.
- Contenedor de pañales. No es para nada imprescindible pero es cómodo si vives en un duplex como yo para no tener que estar bajando las escaleras con el pañal y el bebé en brazos. El problema que le veo es que los recambios son algo caros y que, si el bebé se hace caquita, mejor tíralo directamente a la basura.
- Palangana y esponja para limpiarle el culito. Recomendable cuando se hace caquita sobre todo si tiene la piel delicada en vez de limpiarle con las toallitas.

Bueno, y eso es todo.  Me ha salido una lista enorme pero es que yo creo que casi todo es necesario. 

¿Cómo la veis?

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Nani

2 comentarios:

  1. Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo con mi niña también empecé con la marca mustela. Me encanta como huele! El problema de esta marca es que lleva mucho perfume y a mi niña que tiene piel atópica, le iba fatal. Es una gran marca siempre y cuando tengas una piel normal, sino es irritante. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Tu opinión me interesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...