viernes, 6 de abril de 2012

¿Vas a celebrar tu Baby Shower?


La llegada de un bebé es momento de alegría para todos, y qué mejor excusa para juntarse y celebrarlo por todo alto ¿no os parece?

El Baby Shower es una fiesta previa al nacimiento del bebé que se suele organizar en los últimos meses del embarazo. Esta celebración es originaria de Estados Unidos, muy popular en Latinoamérica y desde hace unos años se está poniendo de moda aquí en España. 

Tradicionalmente es una reunión de sólo mujeres en la que se hacen una lluvia de regalos a la futura mamá, y se aprovecha para hablar de anécdotas y experiencias del embarazo y el parto y se dan consejos para el cuidado del recién nacido


El objetivo de la celebración es regalar, en un mismo día, artículos que los futuros papás van a necesitar los primeros meses de la llegada de su hijo, como pañales, biberones, ropa de recién nacido, baberos, arrullos, etc. También estaría muy bien una canastilla para el bebé y como no, obsequiar a la protagonista con algún detalle para ella como un tratamiento de belleza por ejemplo. Puede organizarla directamente la embarazada o que sea una sorpresa para la futura mamá y que lo organice la madre de ésta, alguna hermana o su mejor amiga. Es habitual hacerlo por la tarde a la hora del café, en casa de la embarazada o de la madre de ella. En cuanto a la decoración, se estila personalizar en tonos rosa o celeste, en función del sexo. También se suelen realizar algunos juegos con temática de bebés para amenizar la fiesta. Y al finalizar se entrega a las asistentes un recuerdo como agradecimiento.

Son muchas famosas las que han tenido su Baby Shower, Penélope Cruz, Victoria Beckham, Mariah Carey, Elena Tablada, Britney Spears, etc. Y ya sé que no está tan implantado en España pero ¿y si probáis vosotras? En un par de meses tu vida cambiará bastante y estarás muy ocupada con tu bebé por lo que puede que pase mucho tiempo antes de que puedas hacer una quedada con las chicas. Será un día muy especial que recordaréis toda la vida. Sinceramente, a mi me hubiese gustado hacerlo. Lástima que me enteré de este tipo de celebración cuando ya había nacido mi hijo.


¿Habéis estado en alguno? Cuéntanos tu experiencia. 
¿Qué os parece la idea? Tal vez no sois partidarias de esta fiesta importada. 
¿Qué opináis?


A continuación os dejo algunos links relacionados por si os decidierais a organizar vuestro Baby Shower. 

Al final incluyo también algunas fotos preciosas que he encontrado buceando en Internet para daros algunas ideas sobre decoración, invitaciones, regalos, dulces, etc.


25 comentarios:

  1. Me encantan tus artículos y a mi también me hubiese gustado hacer esta fiesta cuando estaba embarazada de mis peques, pero, todavía estamos a tiempo. Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Pues sí, para el próximo embarazo habrá que organizarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Has explicado con todo detalle en que consiste un Baby Shower, las fotos muy bien escogidas van a dar ideas a muchas mamas y seguro que mas de una se lo va a pedir o ha organizar a sus amigas. Y por lo que a mi me toca muy agradecida y sorprendida de ver el nombre del Atelier del Bebé junto al de todos los demás blog tan de sobra conocidos en tu lista de regalos para el bebé y para los invitados. Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Que post mas completo! has elegido unas fotos preciosas, dan ganas de ponerse manos a la obra ya! jajajaja
    Mil gracias por recomendarme!!!!
    Un besito

    http://marymarysweetdesigns.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A mi también me han dado ganas de ponerme a ello hoy mismo pero sólo por un momento. ;)
      Besos
      Nani

      Eliminar
  5. Nos encantaaaaa!!!!!!
    Llevamos mucho tiempo pensando en algo de este tipo por almería!!!!Pero al final, como todo, si eres apañada y tienes buenas fuentes de inspiración, lo mejor es hacerlo tu misma!!!


    Chic & Health

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassss! Espero que con las ideas que he dado pueda ayudar a las futuras mamás que quieran organizar su Baby Shower ellas mismas.

      Eliminar
  6. Que entrada más bonita!!!!!! La verdad es que es una muy buena idea, pero como aquí seguimos con lo de que da mala suerte celebrarlo antes...
    De todas maneras con lo que nos va la juerga, dentro de poco lo celebraremos todas, jejejej!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la idea! Mucho mejor que cuando te vienen a visitar al hospital recién parida verdad?
      Un besito chicass

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario.
    Con esas mesas tan bien presentadas da ganas de celebrar el baby shower, bautizo y lo que sea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Yo voy a celebrar en breve el bautizo de mi hijo y he cogido muchas ideas de aquí.
      Besos

      Eliminar
  8. Preciosa entrada y precioso blog! Gracias por enlazarme! Me quedo por aquí leyendo un ratito :)

    Un beso y que tengas feliz Lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol! Espero que te guste lo que aquí comparto. Besos

      Eliminar
  9. Me has dejado con ganas de comer tarta

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post!! Para el próximo, lo celebro!! :D

    http://lascosasdecastlebaby.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas ideas. Nos ha encantado todo.

    http://www.bebepeque.com

    ResponderEliminar
  12. Si queréis más ideas para organizar un Baby Shower pinchar aquí: http://pinterest.com/pllldbebe/baby-showers/

    ResponderEliminar
  13. Qué fotos más ideales. Es un post genial para quién esté casi a punto; con buenas ideas para decoración y direcciones muy útiles.
    Nosotros os dejamos la nuestra por si pensáis en algo especial y para regalar a la mamá o al futuro bebé. Gracias y enhorabuena por el blog
    www.smallfamily.es

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánta información útil! No me gustan las baby shower "ñoñas" que acostumbro a ver, pero las fotos que has puesto me gustan mucho. Gracias por tantas ideas chulas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me gustan poco las baby shower que suelo ver porque me parecen un poco "ñoñas" pero las fotos que has puesto tú me parecen muy chulas. Y con montón de información útil. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  16. ¡Fantástico post sobre las baby shower! En Animaciones Pingu somos expertos en fiestas infantiles, incluidas las de bebés, por supuesto. Por eso nos gustaría ponernos en contacto contigo :) Facilítanos un mail o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página https://animacionespingu.es/ ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Tu opinión me interesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...