lunes, 3 de marzo de 2014

Toda precaución es poca

Esta tarde, mi hijo se cayó de su moto y se golpeó con la mesa pequeña del comedor de mi casa. Yo estaba con él en ese momento y vi incluso la caída pero no puede evitarla. Lo cogí de inmediato para consolarlo y echarle Arnidol pero al mirarle a la cara vi el corte en su ceja y me dieron los siete mil ataques. Rápidamente lo hemos llevado a urgencias donde le han atendido al instante. Sólo dejaban pasar a un acompañante con él así que, a mi pesar, ha sido su papá quien ha entrado. Yo mientras, en la puerta de entrada a la zona de las consultas, le oía llorar y me moría de ganas de entrar a abrazarle. No habían pasado ni cinco minutos y ya salía en brazos de su papá. Le han puesto dos puntos de sutura y nos han dicho que seguramente ni se le vea la cicatriz porque ha sido justo en la ceja y lo taparía el pelo. Ya en el coche, de camino a casa, se ha quedado dormido y ahí ha seguido mientras escribía para contaros los sucedido. 

Tras su siesta ha estado como si no hubiese pasado nada, bueno, un poco más activo de lo normal. Tanto, que temía que se le pudiesen abrir los puntos y todo.

Desde hace un rato que se ha dormido, llevo dándole vueltas al tema porque sé que lo hubiese podido evitar si hubiese puesto protectores a la dichosa mesa. Y es que desde que empezó a gatear he pensado en varias ocasiones comprar un rollo de protección de espuma y no sé por qué no lo he hecho. Sí, que preparé la casa pero ahora que no lo suficiente. Pusimos una barrera en las escaleras puesto que vivo en un duplex, protectores en los enchufes y en las esquinas, y cierres en algunos cajones.


Tal vez sea demasiado protectora, y ya sé que estas cosas le van a pasar y no podré evitarlas , pero creo que invertir en seguridad en casa es una buena inversión.

Os paso el link de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil por si queréis poneros al día. Es muy completa. Y si estáis interesados en comprar algún o algunos productos de seguridad infantil, he encontrado una tienda online. Se llama Segurbaby y venden de todo. Otras opciones son por ejemplo Prenatal, Ikea, Toysrus, Eurekakids y Amazon.



6 comentarios:

  1. Madre mía qué sustazo!! Pobrecito. Yo estoy en esa fase y aún lo llevo mejor que su padre, que padece tanto cada vez que se da un golpecito.
    Ya pusimos esas espumas de protección y no las pienso quitar hasta que camine con soltura.
    Un besito y muchos ánimos. Por suerte ellos se olvidan en seguida... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Sheila! Fue mi primer susto! Él sigue como si no le hubiese pasado nada, coge la moto como un loco como siempre y haciendo las mismas trastadas. Como tu bien dices, yo creo que ni se acuerda. Hoy iremos a quitarle los puntos. Gracias guapa!!

      Eliminar
  2. Hola Nati,con los peques toda precaución es poca y aún así si son movidos seguro que algún que otro susto se tiene. Mi hijo también nos dio un buen susto cuando apenas tenía 10 meses y ya se había soltado a andar. Fue en el salón de la primera casa en la que estuvimos y aunque había retirado todo dejé la alfombra y una maceta grande con una palmera que me acababan de regalar, pues dio la casualidad que fue hacía su padre y tropezó con la alfombra y cayo su cara sobre la maceta que era de porcelana, se dio un corte en la parte de arriba de la nariz a la altura de los ojos y nos asustamos muchísimo porque sangró mucho lo llevamos a urgencias y le dieron unos puntos, estuvo como si nada ni siquiera un hematoma gracias a una pomada homeopatica , eso sí le ha quedado una pequeña cicatriz de recuerdo..
    Me alegro que tu pequeño se haya recuperado.
    Besos
    Lourdes-Zire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Zire!! Qué susto tuvisteis que pasar tan pequeñito!!
      Si es que es muy difícil poder evitar todos los peligros que se les vayan presentando ¿verdad?
      Besos para ti también y gracias por la visita!

      Eliminar
  3. Cuanta razón tienes cuando dices que toda precaución es poca. Nosotros queremos invitaros a que participéis en el sorteo de una cesta valorada en más de 70 euros con todo lo necesario para el cuidado de vuestro bebé. En nuestro blog os indicamos cómo podéis conseguirla. Mucha suerte! http://ow.ly/v3tH2

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me alegro que todo ha quedado un pequeño susto ( pequeño cuando vemos que no ha sido nada, pero en el momento uno lo pasa muy mal). La verdad es que toda protección es poca, pero al final la mala suerte está presente en todos los ambitos de la vida y en la cria y educación de nuestros niños también.

    Conozco un caso de un niño ( por suerte es ya mayor y sigue vivo), se bebió un trago de "Fairi" .... además estaba la abuela delante y no pudo hacer nada( la pobre desde entonces no ha levantado cabeza y entró en una depresión terrible). Una auténtica desgracia ... que por suerte .... llegó a tiempo al hospital y lo salvarón.

    Pero le han quedado muchas secuelas y no puede hacer una vida normal.

    Un placer

    NeyLo2011

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Tu opinión me interesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...