martes, 26 de junio de 2012

Un forma más divertida de desvelar el sexo del bebé

El momento en el que el ginecólogo te informa de si tu bebé será niño o niña es de los más esperados de todo el embarazo. Suele producirse en torno a la semana 20 en la consulta del médico y las reacciones que tienen los padres al conocer el sexo de su hijo pueden ser desde llorar, reír e incluso gritar de la emoción.

Pues resulta que en Estados Unidos e Inglaterra se ha puesto super de moda realizar una fiesta en la que los padres desvelan el sexo del bebé que viene en camino denominada Gender Reveal Party.  Se trata de que el ginecólogo entregue a los futuros papás un sobre cerrado informando el sexo de su hijo. La pareja iría entonces a una Pastelería donde encargarían una tarta para el día de la fiesta, entregándole al pastelero, el sobre sin abrir para que hiciese una tarta en la que colorearía el bizcocho o el relleno de rosa o azul en función del sexo del bebé. Así, los futuros papás junto a sus invitados, se enteran de si van a tener un niño o una niña cortando la tarta creada para ese momento. En el caso de ser gemelos o mellizos evidentemente se harían dos tartas. 

A diferencia de los Baby Showers, en esta celebración sí pueden ir los hombres pero, en cuanto a decoración, es muy similar. Antes de revelar el sexo del bebé organizan votaciones o se proponen posibles nombres. También hay otras formas de desvelar el sexo, como abrir una gran caja de donde salen globos de color rosa o azul, o en vez de tarta utilizar cupcakes, o con una piñata, ... pero la más común es con el interior de la tarta.

Ya sé que vais a decir que los americanos buscan cualquier excusa para festejar y que ya organizan los Baby Showers durante el embarazo pero, yo que queréis que os diga, es que me encantan estas celebraciones en las que la protagonista es la futura mamá y todo gira en torno al bebé que está en camino. ¿Por qué no conocer el sexo de tu bebé junto a tus familiares y amigos en vez de en la fría habitación de tu ginecólogo? 

Puede que también estáis pensando... "con la de gastos que voy a tener a partir de ahora, quien se pone a celebrar una fiesta!". Pues a su favor os diré que, en muchos de los vídeos que he estado viendo en Youtube, no se han debido gastar mucho dinero, sólo lo que cuesta la tarta y poco más. Eso sí, las fotos y vídeos que os muestro a continuación son los más completos e ideales que he encontrado en cuanto a decoración se refiere.

De todas maneras, me da a mi que los Gender Reveal no van a tener tanta aceptación en España como en otros países. ¿Qué opináis vosotros? Os apuntaríais a esta nueva moda o preferís el método tradicional?

Por si alguien se anima, os dejo unos vídeos del momento en que parten la tarta los futuros papás y unas preciosas fotos para daros algunas ideas.



Para descargar la guirnalda pincha aquí
















Vídeos:






Y si te has quedado con ganas de ver más fotos pincha aquí.

Fotos: ontobabymeringuebakeshopamyatlasthehighheeledhostessmodernpartyideasprojectnurseryhwtmtinyprintstheprettyblog

Fuente: La Voz de GaliciaEl pais

11 comentarios:

  1. Me parece una idea genial!!! Qué chulo!!! Yo no conocía esta fiesta pero me parece muy original. Lo de los globos me chifla, y las apuestas también. Las fotos preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!!! Estos americanos tienen recursos y fiestas para todo!!!Me parece muy original, aunque efectivamente no creo que España vaya a tener tanta aceptación. Aquí de momento nos conformamos con que un médico "malafollá" no te diga nio los buenos días y en cuanto te coloque el ecógrafo encima te diga "niña"!!! Jijijiji
    Un beso!

    Chic & Health

    ResponderEliminar
  3. Es una idea muy original!! estos americanos se las inventan todas!! jeje a ver si llega a España!

    Saluds
    Pili

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos más bonitas!!
    Y que forma más original de contarlo!!
    Me ha encantado.
    Saludos
    http://laboresconamores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verda fotos son muy chulos y todos los dulces tambien saludos de alquiler de castillos hinchables http://castilloshinchablesmallorca.blogspot.com.es/2016/03/alquiler-de-castillos-hinchables.html

      Eliminar
  5. Pero que fotos!!!
    Bueno bueno en ocasiones me gustaría haber sido americana!!jajajaja
    La verdad, es que celebran los eventos de una forman tannnnnnnn peliculiar y simpre bastante a lo grande , no??? Un besito guapa!!
    Te superas cada día y nosotras un poco al revés!!jejejej.

    ResponderEliminar
  6. No soy madre, ni tengo pensado serlo en los próximos años, pero al ver tu blog, me has llenado de inspiración. Me ha parecido todo precioso y dás unas ideas fantásticas. Me quedo por aquí para no perderme ni una actualización más.
    Te invito a visita mi blog!
    Un besazo, cielo y feliz finde! Muak!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios!!! Y cómo me supero yo después de ésta! :) A ver si con esta entrada animamos a alguna futura mamá y nos lo cuenta! Sería genial y muy especial! Así tendría fotos de ese momento tan importante en el embarazo que luego podría ver su hijo cuando crezca.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Nada mejor que una fiesta para sorprender a todos con el sexo del bebe, un post muy inspirador!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué original y divertido!!! Gracias por darnos a conocer costumbres tan fantásticas! Un beso

    ResponderEliminar
  10. El sexo de los bebés no nos importa. Lo importante es que nazca sano.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Tu opinión me interesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...