domingo, 17 de junio de 2012

Minicunas contra el complejo de vigilante jurado

Cuando estás embarazada y realizas las compras de todo lo que vas a necesitar para la llegada de tu bebé, te guías por lo que te sugiere la dependienta de la tienda de Puericultura, o alguna amiga o familiar que ha sido mamá recientemente, o por lo que lees en las revistas e Internet. Al final, compras sin saber ciertamente si te serán útiles esos productos, cómo le irán a tu bebé, etc. 

Bueno, pues la minicuna, sí que fue muy útil en mi caso, pero si volviese atrás la compraría diferente, por qué? os lo cuento a continuación. 

Como soy primeriza y tenía mucho miedo de que a mi bebé le pasase algo durmiendo (por lo de la muerte súbita), pues mi chico y yo nos asomaríamos a su minicuna 18.000 veces durante los tres primeros meses de vida de mi bebé. Que, os parecen muchas verdad? Pues a mi también, pero acabo de hacer la cuenta y ese ha sido el resultado:

Hipotéticamente, mi chico o yo, nos asomaríamos más o menos una vez cada 5 minutos cuando estábamos despiertos. Y cuando dormíamos, una vez cada hora aproximadamente o cuando hacía algún ruidito.  Por lo tanto, al día nos asomábamos a la minicuna unas 200 veces que multiplicado por los 90 días hacen la friolera de 18.000 veces!!

Y nosotros nos preguntábamos, "pero... ¿por qué no han invendado ya una minicuna que permita ver al bebé sin tener que levantarte? Pues resulta que ya estaba inventada! Ay! y nosotros sin saberlo! Qué ilusos eramos al imaginar que podíamos patentar una minicuna que permitiera poder tener al bebé más vigilado. Como era de esperar, ya otros habían pasado por lo mismo y ya se habían creado las minicunas con malla trasparente.

No sé que opinarán las mamás seguidoras del blog pero a mi me hubiese venido muy bien, sobre todo las primeras semanas, después de la cesárea, porque me salieron agujetas por todo el costado izquierdo de tanto incorporarme para ver a mi bebé y a mi chico le salió complejo de vigilante jurado!

Pues nada, os muestro las que encontré:


Está diseñada para que puedas vigilar de manera segura a tu pequeño bebé. Gracias al tejido de malla transparente y a la baja altura, es fácil ver si el bebé duerme tranquilo y se siente bien.  Los laterales de la minicuna están hechos de un tejido de malla suave y ligero a través del cual el niño puede respirar incluso si su cara queda contra la pared interior de la cuna. 
Además, con el suave vaivén de la Minicuna Harmony BABYBJÖRN, tu bebé se dormirá de forma segura y tranquila. La minicuna es perfecta para la primera etapa del bebé, cuando duerme frecuentemente y a ratos cortos. Es fácil de trasladar a distintas habitaciones de la casa, lo que te permite estar siempre cerca de tu bebé. Tu bebé podrá usarla desde recién nacido hasta 6 meses aproximadamente.
                                     


  • Minicuna Petite Bassinet Bertie & Fern de Graco

Cómoda cuna tamaño moisés para tener cerca a los recién nacidos. Sus 4 lados de malla permiten ver al bebé desde cualquier ángulo. Capota que reduce la luz y ayuda a dormir al bebé.
Fácil de transportar, montar y plegar, se abre y se cierra en unos 60 segundos.
Tu bebé podrá usarla desde el nacimiento hasta los 9 meses aproximadamente.



  • Minicuna de colecho Look at me de Cotinfant

Te ofrece total visibilidad y accesibilidad. Su construcción permite observar al bebé en cualquier circunstancia. Gracias a su lateral extraíble, puedes acoplarla a la cama de adulto como si de una extensión se tratara. Y para el día de mañana, será un pequeño sofá para la habitación del niño.
Dispone de 8 posiciones de altura y un sistema de sujeción a la cama de adultos que permite a la madre de vigilar a su bebé al lado de su cama y a la misma altura. Sin obstáculos ya que el lateral  es extraíble para coger más facilmente al bebé. Está especialmente recomendada durante el periodo de lactancia.
De 0-12 meses, aprox. (Hasta que el niño se puede poner de pié)

¿Conocéis alguna marca más que fabrique este tipo de minicunas?

8 comentarios:

  1. Jajaj me hace gracia el cálculo!!! Pero bueno así me lo evito porque nos levantamos también parecido!!!! Y mi peque también nació por cesárea, así que no sabes lo bien que te entiendo!!!
    Bss
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Yo también flipé cuando vi el resultado. Besos

      Eliminar
  2. Pues salvo la de barras, yo no tenía ni idea... Y las de malla me parecen muy prácticas la verdad. Además también parecen fresquitas. Yo reconozco que no miré muchas minicunas. Compré una de tijera y en cuanto pude le cambié a una más alta porque me destrozé la espalda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, también nosotros estábamos ariñonados y deseando pasarlo a la cuna!

      La verdad es que cuando estaba preparando la entrada pensé en poner también la foto de una cunita de los hospitales como ejemplo ideal de minicuna porque es transparente y además el bebé te queda como por la cintura por lo que no tienes que estar torsionando todo el cuerpo.

      Eliminar
  3. Cuanta razon tienes.....yo tambien cometi el error de no mirar bien y compre la tipica de tijera q no se ve nada.
    Estas de malla o la otra a parte parecen fresquitas q para esta rpoca viene bien....

    ResponderEliminar
  4. Las chicas de Buscando ropitas online también han realizado una entrada hablando de las minicunas y en concreto de una de la marca Takata que sería otra buena opción si estáis pensando en comprar una minicuna con malla.

    http://buscandoropitaonline.blogspot.com.es/2012/06/que-minicuna-comprar-y-sorteos.html

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Micuna ha sacado la Minicuna smart Fresh, ideal para poder ver en todo momento a nuestro bebé, sin movernos de la cama.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Tu opinión me interesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...